Reclamación de cláusula suelo

/
/
Reclamación de cláusula suelo
Reclamación de cláusula suelo

CLAUSULA SUELO.

SE RECUPERAN UNOS 8.000 €

Las cláusulas suelo fijan un interés mínimo a pagar, afectan a las hipotecas a tipo variable que ponen tope para que los intereses no pueden reducirse.

El ardid de los bancos fue el diseño favorablemente desequilibrado del contenido de los contratos hipotecarios, cuya naturaleza poco clara y escasa comprensión perjudicaba a los hipotecados colocándoles intereses con diferenciales referenciados a índices como el Euribor, que se acotaban con afectaciones de tope máximo de interés (sobre el 13%), e intereses mínimos/suelos (en torno al 3 o 4%).

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró nulas todas las cláusulas suelo abusivas de todas las entidades financieras, Golpeó a la banca española obligándola a devolver, no desde el 9 de mayo 2013 como había dictado el Tribunal Supremo, sino todo lo cobrado demás por las cláusulas suelo abusivas (unos 4.200 millones de euros).

Si la entidad financiera propusiera algún tipo de acuerdo, conviene no pactar cantidades inferiores a las que legalmente nos correspondan. No obstante, el método de reclamación más eficiente (pues no se prevén devoluciones de forma automática) es acudir a los tribunales.

 

Espacio Finanservices

Su mejor opción

reclamar